30 de septiembre de 2013

"Muito obrigado": Un regalo excepcional


Nunca hubiéramos imaginado recibir una sorpresa tan oportuna como emotiva. El mismo día en que íbamos a dilatar en el tiempo las entradas del blog; en las horas en que por motivos laborales se iban a retrasar las actualizaciones de Pencilvania; en los mismísimos momentos en que estábamos abrumados por el almacenamiento de tantos y tantos lápices y demás tareas ... , en estas desfavorables circunstancias aparece de repente nuestro colega y amigo Jose Paulo Soares y nos ofrece un obsequio verdaderamente entrañable y original por partida doble:

 UNA EXCLUSIVA DOCENA DE LÁPICES MARCA "VIARCO" PERSONALIZADOS CON EL NOMBRE DEL BLOG,

Y UN ORIGINAL LÁPIZ DE CARPINTERO CON NOMBRE Y APELLIDOS.

¿Casualidad o causalidad?. Eterna dicotomía. Incluso el acabado y la presentación elegidos por nuestro amigo lusitano conectan plenamente con las preferencias personales del que les escribe, a saber: madera natural suavemente barnizada, inscripciones finamente grabadas sobre el cedro, la sujeción de la docena con dos hatillos de hilo natural a la usanza tradicional, la etiqueta envolviendo el centro del manojo en brillante papel verde, donde destaca, merecidamente, el nombre y logotipo de una de las fábricas de lápices más antiguas (desde 1907) de la Península Ibérica, "Viarco", que aún continúa en activo y sin nada que envidiar a las grandes multinacionales lapiceras en lo referente a la excelente combinación de tradición y modernidad.
www.viarco.pt
www.viarco.pt

Quedamos de esta manera doblemente agradecidos y comprometidos, y si nuestro entusiasta "amigo invisible" Jose Paulo Soares pudiera encontrar el momento y las fuerzas necesarias para contarnos todos los entresijos que conoce de la portuguesa "Viarco", podríamos disfrutar a buen seguro de un artículo verdaderamente curioso y magnífico. 

Aún a riesgo de ser insistentes, desde Pencilvaniablog te animamos otra vez más a que, a la mínima oportunidad, compartas con todos los coleccionistas de lápices esa historia particular que esconde "a única fábrica de lápis em Portugal".


¡Un abrazo!